Dakar 2020: ‘Chaleco’ López sale a defender el título en Arabia Saudita

Views: 652

Una de las figuras más destacadas de la versión número 42 del Dakar es sin lugar a duda el chileno Francisco Chaleco López (Copec-Garcés Fruit-Can Am-BCI). Ganador de 2019 en la categoría Side by Side, integró la testera oficial en Arabia Saudita y fue presentado como una gran estrella en el podio de la largada protocolar en la ciudad de Jeddah ante las principales autoridades del país.

El curicano tendrá la difícil misión de defender el título que ganó en Sudamérica ante rivales de peso como el mismo Cyril Despres, quien en el último momento fue inscrito por el equipo Red Bull, además de otros candidatos que buscarán la victoria en la categoría SxS con un total de 46 participantes.

“Este Dakar será de mucha navegación en rutas y a campo traviesa muy diferente a otras versiones. Será más duro donde iremos de menos a más. Hace unos días que estamos conociendo el buggy con Juan Pablo Latrach (navegante), ambientándonos a este país, a sus temperaturas y cultura”, indicó ‘Chaleco’ López poco antes de subir al podio de presentación.

El equipo nacional integrado además por los mecánicos Ítalo Larrondo y el portugués Felipe Alves han trabajado fuerte en la puesta a punto del buggy sudafricano del equipo South Race, especialmente en las suspensiones del vehículo, que debió ser preparado para el desierto saudí.

“Desde que llegamos, no hemos parado de trabajar en todos los detalles del buggy. Comparado con el del año pasado, éste es más liviano, con una suspensión que nos da mucha más seguridad. Y como ya dije anteriormente, haremos una carrera estratégica, donde al comienzo no buscaremos el primer lugar”, manifestó el piloto del vehículo número 400.

El primer auto largará a las 08:49 horas local (02:49 de Chile) de este domingo 5. Los primeros coches estarán llegando al final de la etapa a las 12:28 (06:28 de Chile). Serán 319 kilómetros de especial, más 433 de enlace para totalizar 752 kilómetros de recorrido entre Jeddah y Al Wajh.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales