Calisto (DC) y ataque a iglesia: “No podemos relativizar el Estado de Derecho”

Views: 717

Ante el atentado incendiario que afectó a la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), aseguró que “la delincuencia debe ser condenada sin matices y no podemos relativizar el Estado de Derecho”.

“Creo que las policías estas sobrepasadas por falta de inteligencia para identificar quienes son los grupos, organizaciones y personas que están detrás de estos delitos, hemos dicho insistentemente que las policías requieren tecnología y elementos que permitan probar los delitos para el fiel cumplimiento del trabajo de Ministerio Público y tribunales”, aseveró el parlamentario.

Según el legislador, “en estos hechos todos hemos fallado y seguimos fallando hoy por lentitud, porque corresponde tramitar una profunda modernización de las policías, esa propuesta estamos esperando del gobierno y como presidente de la Comisión de Seguridad vamos a poner nuestra disposición a su agilidad”.

“Lamento profundamente estos actos vandálicos que afectan a los espacios públicos, privados, iglesias y universidades. Me sorprende que aún existan personas que justifiquen estos hechos. Los demócratas debemos reivindicar el Estado de Derecho”, declaró.

El diputado DC manifestó su crítica a la Cámara Alta, asegurando que “el Senado fue irresponsable, a mi juicio, cuando desestimó nuestro proyecto que condena los delitos de desórdenes. Dijeron que partirán de una hoja en limpio y a la fecha el proyecto todavía no llega a la Cámara de Diputados. Ya sabemos dónde está la lentitud en la tramitación”.

“Nuestro proyecto, iniciativa de la DC y RN, precisaba la legislación y aumentaba las penas a quienes cometían delitos en el marco de los desórdenes. Nunca busco criminalizar la manifestación, pero si sancionar sin relativismo a aquellos que cometen delitos con altas penas, por ejemplo a quienes participan de estos atentados a Iglesias, mobiliario público de transporte de uso y beneficio para toda la población. Sancionaba también a aquellos que portan armas y aquellos que agreden a terceros”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la comisión pidió dejar los “eufemismos”. “Los delitos deben ser sancionados con claridad”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales