Serbia, Croacia y Japón resuelven sus debuts en la ATP Cup

Views: 738

Los equipos de Serbia, de Croacia y de Japón resolvieron este sábado por la vía rápida sus respectivos debuts en la ATP Cup, el nuevo torneo mundial que rivaliza con la Copa Davis y que se está celebrando simultáneamente en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney.

Así, el conjunto serbio se encomendó a Novak Djokovic para vencer por 3-0 a Sudáfrica y situarse en el liderato del Grupo A. En este cruce que se disputa en Brisbane, abrió fuego Dusan Lajovic para batir con apuros a Lloyd George Harris por 3-6, 7-6(4) y 6-3, en un partido que se prolongó 2 horas y 15 minutos.

Tras esas dudas, Djokovic apareció en escena para reafirmar a Serbia como una de las selecciones favoritas al título. Merced a un duelo de órdago con Kevin Anderson, ‘Nole’ llevó siempre la delantera, a pesar de verse escasas pelotas de ‘break’. Por 7-6(5) y 7-6(6), el actual nº 2 del ranking mundial selló la victoria después de 2 horas y 19 minutos.

Para el posterior turno de dobles, Nikola Cacic y Viktor Troicki doblegaron por 6-3 y 6-2 a Raven Klaasen y Ruan Roelofse, en apenas 51 minutos, y le endosaron otra derrota a una Sudáfrica que deberá mejorar su nivel para jugar en los próximos días contra Chile y ante Francia.

Por otra parte, Croacia se deshizo por 0-3 de Austria en el estreno del Grupo E, con sede en Sídney. Marin Cilic tuvo que exprimirse para doblegar a Dennis Novak por (4)6-7, 6-4 y 6-4; mientras, Borna Coric venció en un encuentro de aúpa a Dominic Thiem, resuelto finalmente por 7-6(4), 2-6 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos.

En la tanda del dobles, Ivan Dodig y Nikola Mektic redondearon la buena cosecha croata. En hora y media de partido, batieron por 7-6(4) y 6-2 a Oliver Marach y Jürgen Melzer. Todo ello sirvió a Croacia para liderar su grupo por delante de Argentina, que apeló al dobles para solucionar su cruce ante Polonia (2-1).

Máximo González y Andrés Molteni fueron los encargados de amarrar ese triunfo de última hora, venciendo por 6-2 y 6-4 a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot. Antes, Guido Pella había ganado por 6-2, 2-6 y 6-2 a Kamil Majchrzak, y el propio Hurkacz había superado por 4-6, 6-2 y 6-3 al bonaerense Diego Schwartzman.

Además, en el Grupo B que empezó en Perth, la selección de Japón derrotó por 3-0 a la de Uruguay. En los turnos individuales, Go Soeda y Yoshihito Nishioka ganaron, respectivamente, a los hermanos Martín Cuevas (6-1 y 6-3) y Pablo Cuevas (6-0 y 6-1). Luego, Toshihide Matsui y Ben Mclachlan se llevaron el dobles por 7-6(5) y 6-4 ante Ariel Behar y el mismo Pablo Cuevas.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales