Conmebol expresó su solidaridad y defendió a Edinson Cavani

Views: 792
Conmebol expresó su solidaridad y defendió a Edinson Cavani

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), expresó su solidaridad con el delantero del Manchester United, Edinson Cavani, luego de que la Federación Inglesa (FA) le impusiera una sanción de tres partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas, por referirse como ‘negrito’ a un aficionado.

Desde la Conmebol afirmaron que la “medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”.

En la misma línea, señalaron que “el juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”.

La Conmebol sentenció que “condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”.

Cabe recordar que la Asociación de Futbolistas de Uruguay, en un comunicado firmado por jugadores como Luis Suárez o Diego Godín, ha denunciado el trato “discriminatorio y racista” de la FA contra Cavani, pidiendo que el organismo revise con “urgencia” el castigo para restaurar “su buen nombre y su honor”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales