Demre llama a no boicotear rendición de la PSU

Views: 535

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, llamó este sábado a no boicotear la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se llevará a cabo este lunes y martes en todo el país.

Cabe recordar que estudiantes secundarios instaron a movilizaciones contra dicha evaluación, mientras que el CRUCh se negó a suspender la prueba o aplazarla más.

“Realmente es grave que un movimiento estudiantil que tiene buenos propósitos, que ha reivindicado cosas que necesitamos conversar y revisar, que se manche al comienzo de esto, con un llamado que vulnera este derecho fundamental que es el que está cautelado en el proceso”, dijo Varas en conversación con Cooperativa.

En esa línea, manifestó que “hemos llamado a que no boicoteen, no se enfrenten a sus compañeros, no produzcan un daño a un derecho fundamental que todos queremos defender”.

Varas además explicó que las medidas para prevenir una eventual manifestación “son todas de orden civil”.

“Por supuesto que siempre hay apoyo de Carabineros, como todos los años, pero esencialmente, en este caso se trata, más que del orden público, de que los jóvenes puedan ejercer su derecho en buenas condiciones”, declaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales