Municipio de Viña del Mar coordina plan de intervención contra comercio ilegal

Views: 748

Un plan de intervención contra el comercio ilegal para este verano, coordinó el municipio de Viña del Mar junto con Carabineros, Armada, PDI y autoridad sanitaria para despejar los espacios públicos que han sido copados por los vendedores, especialmente en el borde costero.

Para abordar el tema, la alcaldesa Virginia Reginato convocó a una reunión que se realizó en el municipio, a la que asistieron el seremi de Salud, Francisco Álvarez; el Jefe de la Primera Comisaría, mayor Mario Ulloa; el Prefecto de Investigaciones, comisario Delfín Olguín; además de directores municipales del área de Seguridad, Inspección Comunal, Operaciones y Servicios, Ingresos y Asesoría Jurídica.

En la oportunidad, se plantearon las acciones que permitan fiscalizar y controlar el comercio ilegal que ha invadido el paseo del borde costero, impidiendo la vista al mar, el libre tránsito y exponiendo la salud de las personas al comercializar comestibles en la vía pública sin resolución sanitaria.

“Esta es una situación que nos tiene muy preocupados porque el comercio ilegal está desatado. Es por ello que convoqué a esta reunión para adoptar medidas que nos permitan despejar estas áreas sin descuidar el resto de la ciudad, como calle Valparaíso. Hemos acordado medidas que aplicaremos a la brevedad y para eso contamos con el apoyo de las policías y la Armada y la autoridad sanitaria”, dijo la alcaldesa.

Al respecto el seremi de Salud, Francisco Álvarez dijo que “como autoridad sanitaria, estamos preocupados y comprometidos con la salud de la comunidad, es por eso que estamos participando activamente en estas reuniones de coordinación con el municipio de Viña del Mar, para abordar esta temática de la manera más integral y en apoyo de las vecinas y vecinos de la ciudad jardín, en materia de fiscalización del comercio ambulante que expende alimentos, que no son preparados bajo condiciones de higiene ni seguridad’.

Al mismo tiempo, desde la tarde del jueves, el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Fiscalización y Ordenamiento Comunal y Carabineros, comenzó a realizar operativos permanentes de fiscalización para retirar a los ambulantes y elementos como carpas, toldos cocinas y material enseres que ocupan los comerciantes para instalarse ilegalmente en los espacios públicos del borde costero, los que quedan a disposición del tribunal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales