Banco Central informó que suspenderá su intervención del mercado cambiario

Views: 537

El Banco Central informó este viernes que decidió poner una pausa a su intervención del mercado cambiario local, que será vigente por toda la próxima semana.

Esto pese a que esta jornada el dólar tuvo un incremento superior a 5 pesos, debido a la incertidumbre global tras el bombardeo al aeropuerto de Bagdad ordenado por Estados Unidos, en donde murió el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.

La entidad detalló que “en el marco del programa de intervención cambiaria vigente, el Banco Central de Chile informa que para el período comprendido entre el 6 y el 10 de enero de 2020, no se realizarán operaciones de venta spot, y sólo se renovarán los vencimientos de ventas forward”.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, el Central anunció una intervención de hasta 20 mil millones de dólares en el mercado cambiario chileno, luego de que el billete verde llegara a los $829.

En aquella oportunidad explicó que la medida se aplicaría entre el 2 de diciembre de 2019 y el el 29 de mayo de 2020, de acuerdo a las siguientes modalidades:

1. Venta de dólares spot por un monto de hasta US$10.000 millones.

2. Venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta US$ 10.000 millones.

Asimismo, indicó que se informará al final de cada semana el monto y demás términos y condiciones de las subastas de venta de la semana siguiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales