ACES confirma que se movilizará para que se suspenda la PSU

Views: 776

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) confirmó este jueves que se movilizarán para que se suspenda la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019, programada para la próxima semana.

“No podemos realizar así la PSU y se está haciendo este llamado a funar la PSU. No somos sólo nosotros, sino también hay otros estudiantes autoconvocados, todos con el mismo fin, que este año la prueba no se pueda rendir”, declaró la vocera de ACES, Ayelén Salgado.

Además Salgado expresó que “están asustados de lo que pueden hacer los secundarios (…) hemos levantado las movilizaciones que han ocurrido en nuestro país (…) tenemos compañeros que están presos, que le faltan sus ojos, compañeras que han sido violadas, compañeros muertos. Quieren imponer una normalidad que ahora no existe”, dijo la vocera, según información consignada por Biobiochile.cl

Según a la organización, las movilizaciones serán en los centros de rendición de la prueba y en otros lugares públicos, como Plaza Italia.

Cabe recordar que el Consejo de Rectores (Cruch) descartó reprogramar la PSU, luego que la ACES diera un ultimátum para que se suspendiera la evaluación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales