Más de 11 mil detenidos por delitos contra la salud pública en la última semana

Views: 591

Carabineros, en conjunto con el Ministerio del Interior, informó este martes que más de 11 mil personas han sido detenidas en el país por delitos contra la salud pública en la última semana, en medio de la pandemia por el COVID-19.

La cifra representa un 64,7% del total de detenidos por la misma causa. Según la policía uniformada, 8.986 personas fueron detenidas fuera del horario del toque queda, 2.014 en horario de toque de queda y 261 por otros delitos contra la salud pública.

En tanto, fueron 4.170 los aprehendidos por delitos contra la ley de control de drogas, de armas, entre otros, lo que equivale a un 23,9% de los detenidos. Además, hubo 1.987 detenciones (11,4%) por delitos de mayor connotación social, 650 por robos y 208 por robos violentos, consigna información de Meganoticias.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que “nuestro compromiso es seguir trabajando por reducir la delincuencia, seguir generando las condiciones y haciendo todas las acciones que sean necesarias para darles más seguridad a todos nuestros compatriotas”

Asimismo Blumel enfatizó en “la necesidad de que el Senado despache esta semana el proyecto que aumenta las penas y multas sanitarias. Ya lo aprobó la Cámara, hoy día está en el Senado. Por favor, necesitamos contar con esa herramienta cuanto antes para poder resguardar los derechos de las personas, su seguridad sanitaria y sancionar con más fuerza a quienes incumplen las normas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales