Oposición ingresó Acusación Constitucional en contra de Felipe Guevara

Views: 770

Este jueves parlamentarios de diversos partidos de oposición ingresaron al Congreso la anunciada Acusación Constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, confirmó a CNN Chile que el documento ya fue presentado esta mañana en el parlamento, y que será dado a conocer durante esta jornada.

A Guevara se le acusa por la “falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha criticado la estrategia de Intendencia y Carabineros de “copamiento” en Plaza Baquedano, donde se concentran las protestas por el estallido social que atraviesa el país desde octubre.

Hace pocos días, el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que no se necesita autorización previa para reunirse y manifestarse, tal como se consagra en la Constitución.

Esto luego de que ciudadanos de Santiago llamaran a convocarse el pasado 31 de diciembre en el sector de Plaza Italia para celebrar la llegada del Año Nuevo, lo que finalmente se desarrolló con miles de asistentes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales