En prisión preventiva quedó sujeto acusado de femicidio en Punta Arenas

Views: 909

Ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado el sujeto de iniciales L.A.I.A., por el delito de femicidio en contra de Glenda Delgado Cárdenas. Además, quedó el prisión preventiva.

La víctima fue encontrada muerta el pasado sábado 28 de diciembre en el estadio fiscal de la capital regional, y la autopsia correspondiente reveló que murió por una asfixia mecánica.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, explicó que testigos confirmaron que la víctima y su ex-pareja tuvieron una discusión previo a su asesinato, según consigna BioBioChile.

Además, se reveló que Glenda ya había sufrido violencia intrafamiliar el año 2002 cuando vivía en Iquique con su atacante, quien en esa oportunidad la baleó.

Durante la audiencia, el sujeto también fue formalizado por el delito de daños y por desacato de carácter reiterado, ya que tenía prohibido acercarse a su ex-pareja y al domicilio de esta.

Junto con decretarse la medida cautelar de prisión preventiva, se determinó un plazo de 120 días para la investigación de este femicidio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales