Joven perdió visión en un ojo tras ser impactado por lacrimógena en Valparaíso

Views: 801

Un joven perdió la visión en uno de sus ojos tras ser impactado con una bomba lacrimógena, durante las manifestaciones de la madrugada del 1 de enero en Valparaíso.

Cerca de las 04:00 horas, el joven habría sido alcanzado por el dispositivo detonado por Carabineros, en la plaza Aníbal Pinto, donde hubo barricadas, objetos incendiarios y represión.

El afectado fue traslado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado. Según información de Radio Bío Bío, la víctima recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular que le causó la pérdida de su ojo derecho, y lo que lo mantiene con una fractura de cráneo expuesta. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto hospitalario.

El director regional del INDH en Valparaíso, Fernando Martínez, indicó que ya han tomado contacto con testigos, familia, y observadores de los DDHH que se encontraban en el lugar.

Martínez precisó que este jueves visitaran al afectado para conversar sobre los hechos.

Durante este 2 de enero, familiares y amigos se reunirán en las afueras de la Intendencia para manifestarse por este caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales