RD presenta recurso para resguardar a manifestantes en Plaza Italia

Views: 728

Tras conocerse el plan de “copamiento preventivo” que aplicará Carabineros la noche de Año Nuevo en la denominada Plaza de la Dignidad, Revolución Democrática (RD) presentó un recurso de amparo preventivo en la Corte de Apelaciones de Santiago para resguardar los Derechos Humanos de los asistentes junto con garantizar el libre tránsito y el derecho a manifestarse.

“La situación en materia de vulneración de DD.HH se vuelve insostenible y las responsabilidades continúan extendiéndose. El intendente decide responder con más represión lo que solo genera más violencia. En vez de dar soluciones opta por implementar un plan con más de mil Carabineros. Los dos últimos viernes que han aplicado esta estrategia murió una persona, hay una niña grave, hay un joven que fue atropellado y aplastado por Carabineros. Ya basta. Si pasa algo el responsable será el intendente Guevara y el General Rozas, quienes hace rato deberían haber dado un paso al costado”, indicó Catalina Pérez, presidenta y diputada de RD.

Esta medida se suma al recurso de protección presentado esta mañana por los diputados de RD Natalia Castillo y Giorgio Jackson, junto con Gonzalo Winter de Convergencia Social, contra la medida anunciada por el Intendente de la RM, Felipe Guevara, para implementar un plan de contingencia de más de mil efectivos policiales, cuyo objetivo es impedir el derecho de reunión y los tradicionales festejos en la Plaza de la Dignidad y la Alameda durante la noche de Año Nuevo. Con el recurso se busca preservar el derecho a la integridad física y psíquica de los asistentes.

Además, esta semana los parlamentarios de RD acudieron junto al concejal Tomás Echiburú y Jaime Parada a la municipalidad de Providencia, para solicitarle a la alcaldesa Evelyn Matthei iluminación para esta noche, con el fin de que haya mayor seguridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales