Deportes Concepción presentó nueva Sociedad Anónima Deportiva

Views: 808

Deportes Concepción presentó el lunes 30 de diciembre la sociedad anónima para ingresar al fútbol profesional, luego de conseguir el ascenso a Segunda División tras ganar la liguilla en la Tercera División A.

Luego de tres años en el fútbol amateur por sufrir la desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pasando de la quinta categoría del fútbol chileno a la tercera en solo dos años, el ‘León de Collao’ hoy sonríe y presentó la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) exigida por el organismo que preside Sebastián Moreno.

“Felices de presentar la primera SADP controlada 100% por los hinchas, a través del CSD Concepción, con cuota de género inicial del 20% y que serán los socios en asamblea quienes definirán los ingresos de accionistas en el futuro. Además seré presidente de esta SADP”, informó Victor Tornería por medio de su cuenta de Twitter.

La Sociedad Anónima presentó además la composición de su directorio. La fórmula utilizada para tener el control del club se desglosa de la siguiente forma: el 80% de las acciones corresponderá al club social mientras que el 20% restante quedó a nombre de una sociedad llamada ‘Campos Deportivos Nonguén’, cuyo dueño también es el club.

El capital inicial es de 30 millones de pesos y existen 3 mil acciones, cada una con un valor de 10 mil pesos.

“Para nosotros es un día importante, marca el punto de inflexión desde lo que fue el club cuando asumimos hasta el retorno al fútbol profesional. Como hincha me siento orgulloso del trabajo y es una gran responsabilidad, muchas personas de otros equipos me han llamado para ayudarles a ‘recuperar’ sus clubes. Es una gran tarea con el mundo del fútbol, que está pendiente de lo que estamos haciendo”, expresó Tornería a Radio Biobío.

Respecto al ascenso conseguido, el ahora presidente del CSD Concepción indicó que “la clave estuvo en el trabajo comunitario y el amor por el club, mucha gente fuera del directorio estuvo desde el primer momento y a pesar de que hubo momentos de cansancio, coronamos el año con una inmensa alegría”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales