Bancada PS considera que cambio de gabinete no responde a las necesidades

Views: 509

La Bancada de Diputados Socialistas, encabezada por la jefatura del diputado Luis Rocafull, criticó el cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, por no responder a las necesidades urgentes que hoy requiere el país, que indicaron, se encuentra sumido en la emergencia de una pandemia que ya colapsó la red asistencial de salud de todo el país.

Para el diputado Rocafull, el enroque de ministros de una cartera a otra “no es más que un cambio de rostros” y advierte “lo que debe cambiar el Gobierno es la actitud y la estrategia. Debe entender que enfrentamos la peor crisis que tengamos memoria como país, y eso debe ser el eje orientador en la gestión para ir en ayuda de las y los chilenos”.

De manera que asegura que “más que un cambio de Gabinete, esto ha sido un ejercicio de equilibrios de poder de los partidos de Gobierno, en La Moneda. El Presidente Piñera prefirió jugar a “la silla musical”, que corregir las graves falencia que ha tenido su Gobierno para enfrentar la emergencia de la pandemia”.

Por lo tanto, para el diputado Rocafull, “este es un triunfo de las presiones de RN que logra ingresar al Comité Político de La Moneda, y lamentablemente no hay cambio de liderazgo en la conducción de la estrategia sanitaria, que era lo que los chilenos esperaban”.

Para la diputada Emilia Nuyado, este ajuste ministerial, “pasó sin pena ni gloria”. Incluso, dijo que le parece “un show más que no apunta a solucionar las necesidades urgentes de la gente. En todo caso, es muy lamentable que el Gobierno siga sin escuchar”.

En tanto, el diputado Marcos Ilabaca calificó el ajuste ministerial como “absolutamente intrascendente” y señaló que “Chile merece y requiere con urgencia cambios reales y no juegos al interior de La Moneda. Necesitamos preocuparnos y centrar los esfuerzos en la situación que estamos viviendo”.

Y concluyó señalando que “el Presidente de la República a perdido una oportunidad histórica y vital para nuestro país, con la que podría haber dado soluciones reales en esta época de pandemia que enfrentamos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales