MOMENTOS 2019: Rafael Nadal y Novak Djokovic mandaron en los Grand Slams

Views: 823

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic capitalizaron esta temporada 2019 los títulos de los ‘Grand Slams’ del tenis mundial. El oriundo de Manacor se quedó con los máximos honores en Roland Garros y el US Open, mientras que el de Belgrado celebró en el Abierto de Australia y en Wimbledon.

‘Nole’ se impuso con solvencia el 27 de enero a Nadal en la final del Australian Open, con parciales de 6-3, 6-2, 6-3. Con la victoria en el Rod Laver Arena , el balcánico conquistó su séptimo trofeo en Australia -2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019- y ya es el hombre más laureado del torneo al desempatar con el australiano Roy Emerson y el suizo Roger Federer, con seis cada uno.

De ahí saltamos al 9 de junio, fecha en la que Nadal agigantó su leyenda en Roland Garros al alcanzar su duodécimo título en París. En la definición derrotó al pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Un resultado que afianza al de Manacor como el ‘rey’ de la tierra batida y que le convierte en el tenista con más títulos en un mismo evento individual de ‘Grand Slam’. Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida parisina, el español necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su historia.

Luego llegaría la disputa del más importante torneo sobre césped, el Abierto de Wimbledon. En el tradicional certamen londinense, Djokovic se consagró el 14 de julio como el mejor al superar en una emocionante e intensa final al suizo Roger Federer por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

‘Nole’ se quedó una tremenda final, llena de nervios, emociones y mucho tenis durante cinco horas. En el quinto set y con Federer dando muestras de toda su categoría, el serbio tuvo que salvar dos bolas de partido y llegar al 12-12 para defender el título en la hierba londinense, timbrar su 16º ‘Grande’ y acercar su leyenda en los ‘grandes’ a la del español Rafael Nadal (19) y el propio Federer (20).

El último Grand Slam del año, como es costumbre, fue el US Open, torneo en Nueva York que coronó el 8 de septiembre a Rafael Nadal. El español conquistó su cuarta corona en Flushing Meadows al vencer en la final al ruso Daniil Medvedev con un marcador de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

El certamen estadounidense sobre pista dura vibró por enésima vez con Nadal, que aguantó el ritmo de su adversario en el set inaugural y que luego se vio sorprendido por el aguante de su rival. Así, el de Manacor consiguió su título ‘grande’ número 19 y se situó a uno solo de los 20 que acumula Roger Federer en su estatus de jugador más laureado en dicha estadística.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales