MOMENTOS 2019: Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno

Views: 857

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, se convirtió el pasado 5 de octubre en el máximo goleador en la Primera División del fútbol chileno, luego de marcar en la agónica victoria de los albos por 3-2 sobre Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Con su diana sobre los azules, el 2-1 parcial en Macul a los 65 minutos, el ‘7’ del ‘Cacique’ llegó a su gol número 216 y superó al fallecido Francisco ‘Chamaco’ Valdés, otro símbolo colocolino.

La primera conquista de Paredes en la serie de honor del balompié nacional fue el 18 de marzo de 2001. Defendiendo a Santiago Morning, el ‘Tanque’ le marcó a Universidad de Chile.

En tanto, el artillero había igualado la marca de Valdés el 24 de agosto del año que se va, con una hermosa volea en el empate de Colo Colo ante Palestino en La Cisterna.

“Siento un sinfín de emociones, quien iba a pensar que iba a cumplir el récord en un clásico. Le quiero dar las gracias a mis compañeros, con todos los que compartí en mi carrera. Es un agrado para mi familia, hijos y para los que trabajan en el club. Este triunfo es para ellos”, declaró el ‘Tanque’ tras conseguir el récord.

Además, Paredes agradeció a su familia por el logro. “Ellos son los que sufren siempre. Sin ellos no podría haber logrado esto, estoy agradecido de mi señora y de mis hijos por su apoyo incondicional”, sentenció.

El desglose de los tantos de Paredes en su récord es el siguiente:

Colo Colo: 150 goles

Santiago Morning: 51

Cobreloa: 10

Universidad de Concepción: 5

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales