Parlamentarios UDI y RN pedirán al TC destituir al diputado Hugo Gutiérrez

Views: 890

Luego que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) publicara en sus redes sociales una serie de polémicas imágenes, presuntamente realizadas por niños, los diputados Álvaro Carter (UDI) y Sebastián Torrealba (RN) anunciaron que presentarán un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para destituir de su cargo al legislador del PC, por infringir la ley y la Constitución, además de promover la violencia y el desorden público.

A juicio de los parlamentarios, el episodio de los dibujos “rompió todo límite”. Sin embargo, aclararon que se trataría sólo de uno más de una serie de reiteradas situaciones en que Gutiérrez ha incurrido en este tipo de conductas de promoción del odio.

El diputado Carter aseguró que “todo tiene un límite, y lo que hemos visto por parte del diputado Gutiérrez, rompe todo límite. Utilizar a niños para llevar a cabo la ideología del odio, en ninguna parte se debe aceptar. Peor aún, esto que hemos visto por parte de Hugo Gutiérrez se suma al catálogo innumerable que tiene de situaciones similares en el último tiempo”.

“Esta ideología del odio sólo busca generar más división. El diputado Gutiérrez y el Partido Comunista se equivocan al avalar esta situación. También se equivoca el diputado Guillermo Teillier al justificar estos hechos y declarar que ‘eso es lo que piensa Chile’. Me gustaría preguntarle al diputado Teillier si piensa que un niño de 5 años sabe lo que es matar a alguien. La ideología del odio en Chile no la queremos”, agregó.

Por su parte, el diputado Torrealba enfatizó que “no vamos a aceptar más la violencia y el odio, menos en política, en nuestro país. Esta acusación contra el diputado Gutiérrez tiene fundamentos jurídicos serios y contundentes. Promover la violencia y el odio en la sociedad, por la razón que sea, es gravísimo, y hacerlo usando niños, es miserable”.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional actúe y haga respetar las leyes como corresponde. El diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta y debe ser destituido de su cargo”, remató el parlamentario de RN.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales