Rubilar condena ataque que sufrió sede del Movilh en Santiago

Views: 742

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó el ataque que sufrió la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) durante este viernes en el centro de Santiago.

Al respecto, la portavoz de La Moneda señaló, en su cuenta de Twitter, que “condenamos con fuerza el ataque que sufrió la sede del @Movilh con rayados homofóbicos”.

“Queremos un país que respeta la diversidad. Hoy dimos un gran paso con la vigencia de la Ley de Identidad de Género. No + odio. No + división. Sigamos construyendo un Chile inclusivo #YoTeRespeto”, recalcó.

Cabe recordar que dicha sede fue rayada con ofensas homofóbicas y transfóbicas, mientras sus representantes se encontraban en el Registro Civil con motivo de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

El frontis de la sede, ubicada en el centro de la capital, fue completamente rayado con frases del tipo “fletos”, “Sida”, “tiramos el culo al aire” y “no a la ideología de género”, entre otros.

Se trata de la cuarta vez que la sede es atacada desde el 2014 a la fecha. En una de las ocasiones (2018) robaron datos personales de los activistas de la organización, sin que hasta ahora la policía dé con los responsables.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales