Criticas a Hugo Gutiérrez por dibujos donde aparece disparando contra Piñera

Views: 608

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, desató una polémica en redes sociales, luego de publicar unos dibujos presuntamente realizados por menores de edad, donde se escenifican escenas de violencia.

La tarde del jueves, el parlamentario asistió a la fiesta navideña del PC en Iquique, donde los niños habrían realizado los dibujos que compartió en su cuenta de Twitter. En uno de ellos aparece él disparándole con un arma a Sebastián Piñera, quien está sangrando.

“Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!”, se lee en el mensaje junto a los dibujos que le ganaron críticas en las redes sociales.

Incluso, Patricia Muñoz, defensora de la niñez, escribió en su cuenta de Twitter: “Increíble. Dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia la vulneración de los derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida”

Muñoz añadió que presentará una denuncia a los Tribunales de Familia, para que se determine bajo qué circunstancia se realizaron esos dibujos.

Por su parte, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, también criticó al parlamentario por su publicación: “Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste”.

De igual forma, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuestionó la publicación, sosteniendo que “el dibujo que celebra el diputado Gutiérrez en que sale él disparando al Presidente Piñera demuestra vulneración de derechos de ese niño. Pero al subirlo con orgullo a su twitter, se transforma más bien en una amenaza al Presidente que no se puede tolerar”.

Parlamentarios de Chile Vamos también arremetieron contra el diputado comunista, rechazando la publicación y pidiendo que dejara el cargo.

“Esta es la vieja política que se debería terminar en Chile. Podemos pensar diferente y tener adversarios políticos, pero caer en lo más bajo con tal de ganar prensa o unos “me gusta”, demuestra que con las ideas sesgadas que tienen, no logran destacar”, sostuvo la diputada independiente – RN, Erika Olivera.

Su compañero de partido, Harry Jürgensen, señaló: “Definitivamente este señor no está en sus cabales, publicar un dibujo de un niño donde sale un diputado (él mismo) asesinando al Presidente y hacer alegoría de esto debe ser condenado por todos. ¿Ese es el tipo de país que quiere diputado Gutiérrez?”, indicó.

Por esta situación, los diputados oficialistas anunciaron que denunciarán a Gutiérrez al tribunal de Ética de la Cámara y no descartan acudir a otras instancias.

“Pasarlo a la Comisión de Ética ya no es suficiente, por lo tanto, estudiaremos otras acciones para saber si en su calidad de parlamentario puede ser objeto de una sanción mayor. La conducta del diputado Gutiérrez y el Partido Comunista ha sido constante desde el estallido social y han buscado de forma reiterada derrocar a un gobierno democráticamente electo”, indicó Osvaldo Urrutia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales