Santa Juana: Tras derrame de petróleo prohíben uso de agua en viviendas cercanas

Views: 849

La Seremi de Salud del Biobío dispuso la prohibición del uso del agua en las viviendas cercanas luego que un camión derramara petróleo a un estero del sector Los Martínez, comuna de Santa Juana, al volcarse en el kilómetro 64,5 de la Ruta de la Madera.

Según la información aportada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, se vertieron entre 200 y 300 litros de petróleo al estero, el cual es ocupado por vecinos para regadío, consumo humano y animal.

Además la Seremi de Salud del Biobío realizó un muestreo para determinar si la calidad bacteriológica y microbiológica del agua cumple con las condiciones para el consumo.

Adicionalmente, se exigió a la empresa presentar un plan de contingencia, cronograma de trabajo con medidas de mitigación, documentos con detalles de material transportado y seguimiento de monitoreo a agua y limpieza del sector.

A raíz del volcamiento del camión, se registró una persona lesionada, quien fue atendida por Bomberos en el lugar del accidente.

Cabe señalar, que se realizó un COE Comunal en conjunto con personal de la Gobernación de Concepción.

Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, personal municipal en el monitoreo y control del derrame, personal de la Gobernación Provincial y de la SEREMI de Salud, para evaluar la situación del derrame y cursos de agua afectados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales