Chahuán pidió apurar captura de responsables de incendios en Valparaíso

Views: 528

El senador Francisco Chahuán (RN) participó del Comité de Emergencia realizado este jueves en la Intendencia Regioal de Valparaíso, y que fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera. Allí planteó que ojalá en un plazo máximo de una semana se puedan tener novedad sobre quiénes causaron los incendios forestales en la comuna porteña, para que sean sometidos al proceso judicial correspondiente.

Autoridades policiales están analizando el video sobre un vehículo y personas que se aprecian en el lugar donde se originó uno de los focos, que terminó afectando a 245 viviendas en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso.

“Hemos pedido dar con los responsables, ya que hay serios indicios que estos incendios han sido intencionales y por tanto, se tiene que terminar con la señal de impunidad de los incendios. Tanto las querellas que han presentado el Gobierno Central y Regional van en esa dirección”, apuntó Chahuán.

Además, en la reunión se estableció como prioridad que las ayudas más urgentes sean entregadas a la brevedad, tanto el bono de arriendo como el de enseres para los más de 700 afectados. Luego se tendrán que analizar las soluciones habitacionales definitivas, pero en lugares que no representan riesgo, por lo tanto, se buscarán proyectos para que las personas se puedan quedar en el mismo sector, pero no en quebradas.

Por último, el senador Chahuán comentó que ya comenzó a gestionar una red de ayuda con varias embajadas de países que han mostrado voluntad para apoyar con útiles y víveres de mayor urgencia para los damnificados.

En este sentido, la Embajada de Emiratos Árabes en Chile se comprometió con ayuda en mercadería para 100 familias de los cerros afectados, durante un mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales