Prisión Preventiva para 5 de 12 carabineros acusados por torturas en Plaza Ñuñoa

Views: 546

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para cinco de los 12 carabineros de Fuerzas Especiales, acusados por el delito de torturas deberán permanecer en prisión preventiva.

Los uniformados están acusados de golpear el 21 de octubre a un hombre identificado como Moisés Órdenes, lo que fue transmitido en vivo por la televisión.

Órdenes resultó con trauma ocular cerrado izquierdo grave, trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida y fractura nasal izquierda.

Tanto la Fiscalía como querellantes solicitaron al tribunal la prisión preventiva, por considerar que los uniformados son un peligro para la sociedad.

Sin embargo, la defensa de los acusados aseguraron que solo existe el delito de apremios ilegítimos y no tortura, según Radio Bío Bío.

Los otros siete imputados -que no habrían evitado la golpiza al manifestante- fueron condenados a firma semanal en la 33° Comisaria de Ñuñoa, arraigo nacional y prohibición de acercarse con la víctima.

La formalización de los uniformados debió ser suspendida en dos oportunidades. La primera por una petición de la defensa de los carabineros y la segunda por el tribunal.

El tribunal determinó no mostrar los rostros ni dar las identidades de los imputados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales