Ministro Briones descartó realizar una nueva reforma tributaria

Views: 764

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó que en el acuerdo alcanzado con el Senado para aprobar la reforma tributaria, se haya acordado realizar una segunda modificación en esta misma materia.

En conversación con CNN Chile, Briones aseguró que “no he hablado nunca de una segunda reforma tributaria”, ya que con los parlamentarios se acordó crear una comisión técnica a cargo de las exenciones.

En la misma línea, explicó que “se puede revisar el gravamen que se aplica a los alcoholes. Hoy tenemos un sistema donde se aplica un impuesto sobre el valor y no sobre el contenido alcohólico, esas cosas son las que tenemos que discutir y revisar”.

También fue consultado sobre el impuesto a los combustibles, asegurando que “eso es parte de lo que estudiará esta comisión y tendrán que ser los organismos técnicos los que nos digan si se justifica o no”.

El secretario de Estado recalcó el carácter “progresivo” de la reforma tributaria, ya que detalló que el 55% de la recaudación proviene de quienes tienen mayores ingresos”.

Briones respondió a quienes solicitan subir más los impuestos, argumentando que con las nuevas modificaciones se están incrementando en “1 punto del Producto Interno Bruto”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales