Habilitan centro de atención primaria para mascotas heridas en Valparaíso

Views: 745

Tras los incendios forestales en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso, que afectaron a unas 200 viviendas hasta el momento, se habilitó un centro de atención primaria para mascotas heridas con quemaduras.

Gerardo Morales, médico veterinario del Colegio Veterinario, explicó que hasta el momento han atendido a más de 25 animales en la escuela Lorenzo Luzuriaga del Cerro O’Higgins.

Morales detalló que “en este punto tenemos varios equipos de voluntarios, que se encuentran distribuidos en los distintos lugares en donde han ocurrido incendios, para poder identificar lugares en donde hay mascotas que requieran atención por el incendio, y que sean trasladados a este centro de atención primaria”.

En la misma línea, agregó que “en caso de ser requerido, los animales están siendo trasladados a algunas clínicas para su posterior hospitalización y tratamiento más intensivo”.

El médico veterinario precisó que “el mismo Colegio Veterinario está en terreno buscando animales que se encuentren heridos (con quemaduras), y la coordinación se hace con el propietario o con un responsable de cada mascota, para evitar que hayan mascotas abandonadas”.

Asimismo, aseguró que “hemos tenido contacto con el municipio de Valparaíso, se va a disponer pronto de un albergue de mascotas, que se informará prontamente, para animales que se encuentren sanos y no tengan propietario”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales