Autoridades y el comercio firmaron Acuerdo por la Paz en Valparaíso

Views: 687

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) calificó el Acuerdo por la Paz firmado este martes en dependencias de la Intendencia Regional, como “un paso necesario para no sólo restablecer el orden y la seguridad social en la ciudad de Valparaíso, sino también para seguir avanzando en los cambios que la ciudadanía demanda para hacer de Chile un país más justo”.

Para el legislador, la firma del documento por diversos sectores de la sociedad civil “demuestra que la gente de Valparaíso, sus vecinos y comerciantes, desean que la ciudad recupere el sitial que se merece y que por desgracia se ha visto afectada por una serie de saqueos y desmanes que han afectado el comercio y el turismo, lo que se ha traducido en la pérdida de puestos de trabajo y un detrimento en la calidad de vida de sus habitantes”.

“Como sociedad, debemos apoyar el actuar de Carabineros y la PDI, para mantener el orden público y la seguridad, siempre dentro de los márgenes de la ley y con irrestricto respeto a los Derechos Humanos, y en eso estamos todos de acuerdo”, agregó Urrutia.

Finalmente, el parlamentario lamentó la ausencia del alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, en el acto donde se firmó el Acuerdo por la Paz para Valparaíso.

“Su ausencia sólo demuestra lo aislado que se encuentra el alcalde Sharp en estos momentos. Él, como primera autoridad comunal, debe dar una señal clara que está con todos los sectores de Valparaíso, no sólo con algunos, y mandar a unos representantes a la firma de tan importante acuerdo, le resta seriedad al alcalde, en un momento en que debemos dejar de lado nuestras diferencias políticas y trabajar unidos para recuperar el comercio, el turismo y el empleo para los habitantes de la ciudad”, cerró Urrutia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales