Blumel: “Hasta el momento son 200 las casas afectadas por el fuego”

Views: 698

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó un nuevo balance esta tarde sobre los incendios forestales que afectan a la comuna de Valparaíso, asegurando que ya ha afectado a unas 200 viviendas.

Blumel encabezó una nueva reunión con los ministros de Vivienda, Cristian Monckeberg, de Agricultura, Antonio Walker, el intendente regional, Jorge Martínez, y el alcalde Jorge Sharp.

Tras la cita, Blumel aseguró que “hasta el momento son 200 las casas afectadas por el fuego”, agregando que “hay un albergue que se ha dispuesto por parte de la municipalidad, están los equipos trabajando en terreno, están terminando de contener todos los focos que quedan en el ámbito más forestal”.

También informó del “despliegue de los recursos para remover los escombros y poder avanzar cuanto antes en este proceso de reconstrucción, que lo queremos poner en marcha de inmediato, y por eso nos hemos constituido hoy”.

El secretario de Estado añadió que “vamos a continuar con los catastros que ya están en marcha, vamos a tener una segunda reunión el día viernes para completar el catastro definitivo de los daños el día domingo”.

El titular de Interior indicó que su par de Vivienda “está desde ya trabajando en lo que son las soluciones para esta etapa más de emergencia y la definitiva de reconstrucción, ya sea mediante instrumentos como los subsidios de arriendo, viviendas de emergencia y soluciones definitivas”.

“La vivienda es lejos lo más importante que tienen las familias, no es solo lo material, sino también su recuerdo, su historia, y eso lamentablemente por este incendio le ha causado muchísimo daño a la gente de Valparaíso”, manifestó Blumel.

Finalmente, el ministro del Interior reiteró que “efectivamente, hay bastantes indicios que esto puede haber tenido intencionalidad, muy probablemente, y por eso tomamos contacto con la Fiscalía y la PDI, porque hay antecedentes que están aportando los vecinos, distintas personas, para que se realicen las investigaciones y se sancione”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales