Santibáñez y teletrabajo: “Debimos aprobar algo por la pandemia”

Views: 625

En sesión especial de la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto que da el visto bueno para el teletrabajo, en medio de la contingencia por el coronavirus. Según diputados opositores, se trata de una iniciativa del Ejecutivo que precariza a la clase trabajadora del país.

La diputada Marisela Santibáñez afirmó “que era necesario legislar sobre esta materia en los tiempos de crisis de salud pública que vivimos, pero no era la idea perpetuar una ley que en el fondo atenta contra los derechos de las y los trabajadores”.

La legisladora del distrito 14 “votamos en contra el proyecto en general y hoy en sesión especial no pudimos enviarlo a Comisión Mixta, pues se aprobaron varios artículos provenientes del Senado que deja al proyecto listo para ser ley de la república”.

Santibáñez resaltó que el proyecto si bien era muy necesario, había que aprobar algo provisorio, que rigiera un tiempo determinado. “Esta iniciativa disminuye los derechos colectivos de los trabajadores, favoreciendo a los grandes empresarios”, aseguró.

Para algunos parlamentarios, el teletrabajo establece desventajas permanentes como la perdida de derechos ganados históricamente como el derecho a hora de colación remunerada o el beneficio de las horas extras, entre otras.

“La historia de la ley señalará que como bancada PC votamos en contra de esta pésima ley, aprobada en medio de esta crisis y no con altura de miras y velando por los derechos de la clase trabajadora de nuestro país”, aseveró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales