Hércules C-130: Condiciones meteorológicas dificultan la búsqueda de restos

Views: 849

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este martes que las condiciones meteorológicas han impedido el normal desarrollo de las labores de búsqueda del avión Hércules C-130 accidentado con 38 personas a bordo.

Mediante un comunicado, la FACh detalló que “los medios institucionales, de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación, se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las labores de búsqueda” de la aeronave accidentada en el Paso Drake.

Por lo mismo, la llamada Operación “Paso Drake”, se extenderá por un período más. También aclararon que toda embarcación que navegue o transite por la zona del accidente, está alertada para ayudar en la búsqueda y dar cuenta de posibles hallazgos de restos.

La FACh concluyó asegurando que continúan “comprometidos con sus medios humanos y materiales en la búsqueda y el rescate de sus ocupantes y la aeronave”.

El Hércules C-130 con 38 personas a bordo se accidentó en el Paso Drake el pasado lunes 9 de diciembre, cuando volaba entre la ciudad de Punta Arenas y el territorio chileno antártico.

Dos días después (11 de diciembre), la Fuerza Aérea confirmó el primer hallazgo de restos humanos y de la aeronave, fecha desde la cual se ha desarrollado la búsqueda en la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales