Subsecretaria de DD.HH. e informe del INDH: “Se han tomado medidas”

Views: 724

Este martes el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), liderado por Sergio Micco, llegó hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y entregarle los resultados del informe anual del INDH.

Tras la cita, la subsecretaria de Derecho Humanos, Lorena Recabarren, se refirió a las conclusiones del documento, asegurando que se está trabajando en la materia.

Recabarren afirmó que “tenemos que ser bien conscientes respecto de las medidas que se han ido tomando en relación a las denuncias por violaciones a los derechos humanos”, según consigna La Tercera.

Además, agregó que “siempre el Estado tiene que estar disponible para la investigación, para la sanción y la reparación de las violaciones a los derechos humanos”.

“Lo que han hecho los informes es señalar una frecuencia inusitada, concentrada en días, respecto de violaciones a los derechos humanos y por lo tanto se han ido tomando de manera progresiva y con mucha convicción medidas para poder enfrentar estas denuncias”, recalcó la subsecretaria.

En la misma línea, aseguró que “se han ido tomando medidas y si ustedes miran a lo largo del tiempo van a poder ver que efectivamente las denuncias existen evidentemente, pero han disminuido en su número”.

Por último, sentenció que “el compromiso es súper claro y no hay dos lecturas sobre eso. Condenamos las violaciones a los derechos humanos, se va a investigar, se va a sancionar”.

Cabe recordar que el informe anual del INDH estableció que se registraron “graves violaciones a los DD.HH.”, entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre pasado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales