Onemi reporta cuatro incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 813

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 53 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales cuatro se encuentran activos, 22 fueron controlados y 27 extinguidos, de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En la Región de Valparaíso controlado se mantiene el incendio forestal “Las Palmas”, el cual consume una superficie aproximada de 23,7 ha de vegetación en la comuna de Olmué.

Mientras que, en la Región Metropolitana, controlado se encuentra el incendio forestal “Alto Nihue”, el cual consume una superficie aproximada de 200 ha de vegetación en la comuna de San Pedro, limitando con la comuna de Litueche, Región de O’Higgins.

Además se informó que, en la Araucanía, activo se mantiene el incendio forestal “Lumaquina 2”, el cual consume una superficie aproximada de 356,2 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

Producto de este incendio, se reportó una estructura destruida, utilizada como bodega, y un cementerio afectado, ambos en el sector El Maitén.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales