Larrivey: “Si fuera entrenador, Montillo tendría la bandera en mi equipo”

Views: 478
Larrivey: "Si fuera entrenador, Montillo tendría la bandera en mi equipo"

Joaquín Larrivey, delantero de Universidad de Chile, se refirió a lo que será este fin de semana el último partido de su compatriota Walter Montillo como futbolista profesional, específicamente en el cruce del cuadro azul ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.

El artillero del elenco colegial solo tuvo positivos conceptos para la ‘Ardilla’, indicando que si de el dependiera el ’10’ azul siempre sería titular en su equipo.

“Walter es mi amigo y además lo admiro como futbolista, me parece un tipo extraordinario desde todo punto de vista, que tira para adelante el grupo dentro y fuera de la cancha; esos tipos, cuando sea entrenador, seguramente van a tener la bandera en mi equipo”, expresó el ex Cerro Porteño en rueda de prensa.

“Pero no me quiero poner en el papel de entrenador porque hoy soy jugador y sería faltar el respeto a nuestro entrenador y a los que están jugando en su lugar. Es indiscutible que Walter, además de ser mi amigo, futbolísticamente es un jugador extraordinario que nos da muchísimo a los que estamos cerca de él, pero el que toma las determinaciones hoy es el entrenador y hay que respetarlas”, complementó.

Además, el ariete de 36 años admitió que Montillo “no se puede enfocar del todo en esos sentimientos encontrados que puede llegar a tener, nos estamos jugando muchas cosas, él es la bandera de este equipo y está viviendo una situación ambigua, de felicidad por ser su último partido, pero también de mucha responsabilidad”.

“El disfrute va a empezar cuando estemos ganando el partido y sienta que son sus últimos minutos como jugador profesional, seguramente lo va a poder disfrutar mucho más, pero hasta ese momento, es una situación que nos tiene tan inmersos y con presión que cuesta poner el foco en otro lado”, añadió.

Para poner punto final al tema del retiro del oriundo de Lanús, de 36 años, Larrivey dijo que “yo lo estoy disfrutando desde hace mucho, siempre pensé que no se va a retirar, lo hablábamos, que para mí iba cambiar, y bueno, es un hombre de palabra, así que lamentablemente, para mí como amigo, lo empecé a disfrutar hace montón. Ojalá pueda coronar esa responsabilidad que él siente con esa determinación que vino cuando llegó a la ‘U’. Va a ser la bandera de este equipo y uno de los piulares fundamentales para levantar a la ‘U’ en un momento complicado”.

A la hora de hablar del cruce final del campeonato con los ‘Pumas’, donde la ‘U’ aún puede jugar el partido por la permanencia y además clasificar a la Copa Libertadores, el trasandino señaló que “nos estamos preparando como la última final que nos queda, hoy estamos en la quinta posición, Antofagasta está ahí también, lo que significa que ha hecho un torneo similar al nuestro, me parece que va a ser un partido muy disputado, allá fue muy disputado con pocas situaciones de gol y lo terminaron ganando ellos, ojalá esta vez lo podamos destrabar, pero intuyo que va a ser un partido cerrado, porque la posición en la tabla marca que fuimos dos equipos muy similares”.

Respecto a la eventualidad de jugar el choque por seguir en la categoría, el nacido en Guateguay declaró “no se nos pasa por la cabeza otro tema que no sea ganar, sabemos que obviamente en el fútbol hay tres resultados, pero nunca visualicé ese partido de desempate, soy muy positivo, hoy dependemos de nosotros, ni siquiera me pongo a ver lo que hacen los rivales, tenemos que enfocar las fuerzas y pensar en lo que tenemos hacer nosotros y que dependemos de nosotros para no jugar ese bendito partido”.

Para terminar, en el plano personal y específicamente por su falta de gol en esta recta final del campeonato, Larrivey apuntó que “siempre me sentí tranquilo, en el fútbol pueden pasar un montón de cosas, en ese período que no me tocó anotar, siempre mantuve la tranquilidad y supe que volvería, me mantuve la mayor parte del torneo siendo el goleador hasta que me superó Zampedri, pero siempre mantuve la misma mentalidad, tratando de mejorar, inclusive cuando hacía goles. Este período seguramente no será el último de mi carrera, ojalá que sí, pero si uno hizo ciertas cosas es porque las tiene, entonces trataré de seguir mejorando”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales