La UC regresa a los entrenamientos presenciales en San Carlos de Apoquindo

Views: 862

El primer equipo de Universidad Católica regresó a las 10:30 horas de este jueves a los entrenamientos presenciales, en San Carlos de Apoquindo, tras cuatro meses de entrenamientos vía remota por la pandemia de coronavirus.

Los dirigidos del entrenador argentino Ariel Holan, líderes del Campeonato Nacional 2020, volvieron a los trabajos en la precordillera, cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridad.

Los trabajos se hicieron en turnos diferenciados en la Cancha 1 y 3 del Complejo Raimundo Tupper, y también en horarios diferenciados. Así, el primer grupo comenzó a las 10:30 horas, mientras que el segundo a las 12:30.

El entrenamiento contó además con la visita del intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien supervisó las medidas sanitarias implementadas por el elenco de la franja. En su recorrido estuvo acompañado por el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich.

“Quiero agradecer a las autoridades que nos permitieron volver a entrenar para poder volver en algún momento a competir. El fútbol se preocupó de tener todos los protocolos necesarios para poder, una vez que nos autorizaran a entrenar, hacerlo de inmediato, y así se hizo”, expresó el otrora arquero y hoy dirigente de la UC.

En tanto, la autoridad regional explicó a la salida del recinto cruzado que “el proceso tendrá cuatro etapas: en la primera los profesionales del fútbol trabajan solos, tienen mil metros cuadrados cada uno para trabajar de forma aislada del resto, y lo hacen en turnos de 10 jugadores. La segunda, podrá interactuar un jugador con otro y darse pases. La tercera etapa, van a poder interactuar de manera física, y ya en la cuarta van a poder practicar el deporte en las condiciones normales de esta actividad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales