FIFA aplazó el repechaje olímpico femenino entre Chile y Camerún

Views: 438
FIFA aplazó el repechaje olímpico femenino entre Chile y Camerún

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) oficializó este jueves que el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún, a desarrollarse los días 18 y 24 de febrero, fue aplazado por la FIFA.

La suspensión se debe a la pandemia de la Covid-19 que sacude al mundo y a diversas restricciones de logística.

El ente rector del balompié anunció que ambos partidos se realizarán en la Fecha FIFA de abril. “Los días, horarios y sedes serán informados oportunamente”, indicaron desde la FFCh.

Desde Quilín señalaron que la ‘Roja’ que dirige José Letelier continuará con su preparación del repechaje olímpico a la espera de la confirmación de una nueva fecha para la realización de los partidos.  

Uno de los grandes problemas para que se disputara en febrero el repechaje pasaba porque buena parte de las jugadoras de la selección de Camerún militan en España o Francia, donde hay problemas fuertes con la pandemia. Esta misma situación afecta a la máxima referente de la selección chilena, Christiane Endler, quien juega en el PSG francés.

Además, por protocolos sanitarios, el ingreso de ambas selecciones al continente africano está prohibido, por lo que la FIFA decidió aplazar el repechaje.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales