Colo Colo respira con valioso triunfo a domicilio sobre Unión Española

Views: 408
Alt Text

Colo Colo tomó un importante respiro este sábado en su lucha por salir del fondo de la tabla al superar como visitante por 2-1 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Pese a seguir en el último lugar, con 21 puntos, el cuadro albo se acercó al penúltino colocado Coquimbo Unido, que tiene 23, y mira de más cerca la posibilidad de salir de la zona de peligro.

Los ‘hispanos’, en tanto, sumaron su quinto partido consecutivo sin ganar y se quedaron en el tercer puesto de la clasificación con 41 unidades.

Temprano se rompió el cero en el reducto de la comuna de Independencia y fue a favor del forastero. Gabriel Costa recibió por derecha de Matías Fernández y colocó un preciso centro al área que encontró destapado a Javier Parraguez, quien a los 10 minutos definió con sutileza ante la salida del golero Diego Sánchez.

Poco después, a los 21’, las cosas se complicarían aún más para el cuadro de colonia. Luis Pavez Muñoz vio la cartulina roja por doble amonestación, la última por bajar a Leonardo Valencia cuando se iba en demanda del arco.

El elenco ‘popular’ presentó un aceptable rendimiento en la primera etapa, anulando de entrada a su rival y mostrando personalidad de mitad de cancha hacia adelante.

En el arranque del complemento, a los 47 minutos, arribó la igualdad para la escuadra que dirige Ronald Fuentes. Error grave de Maximiliano Falcón en el área, no despejó y Carlos Palacios solo dentro del área batió con un tiro cruzado al arquero Brayan Cortés.

Tras el 1-1, los ‘Rojos’ se envalentonaron y comenzaron a acercarse con peligro al área del ‘Cacique’. Los albos, por su parte, no encontraban la pelota y se comenzaban a desesperar pese a contar con un jugador mas.

Cuando mejor se veía el local llegó el desnivel y fue para los de Gustavo Quinteros, a los 63’. Tiro de esquina desde la derecha, Mauro Caballero rechazó imperfectamente y Diego Sánchez error a despejar un balón que terminó rebotando en la cabeza del panameño Harold Cumming y se metió en el arco. Autogol.

De ahí poco o nada para rescatar y Colo Colo vuelve a celebrar, lo que no hacía desde el 10 de noviembre cuando superó a Deportes Antofagasta

El próximo desafío del elenco ‘popular’ será el sábado 19 de noviembre cuando visite a Universidad Católica, por la fecha 25, mientras que Unión Española visitará el miércoles 16 y por la jornada 24 a Everton.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales