La UC recupera el liderato exclusivo con triunfo sobre Deportes Antofagasta

Views: 491
Alt Text

Universidad Católica recuperó este domingo el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020 al superar en un atractivo partido por 5-3 a Deportes Antofagasta, duelo jugado en San Carlos de Apoquindo y válido por la 20ª fecha.

Un entretenido y dinámico encuentro se vivió en la precordillera, con dos equipos proponiendo en el campo y muchos goles. Punto destacado el buen rendimiento desplegado por Diego Buonanotte, quien participó en casi todos los goles cruzados y marcó diferencias con su visión de juego.

La UC llegó a 45 puntos en la tabla y le saca tres al segundo, Unión La Calera. Los del norte grande, en tanto, quedaron en la cuarta plaza con 31 unidades.

Comenzó ganando el local con la tempranera conquista de José Pedro Fuenzalida, a los 6 minutos. Tras un corner corto servido por el ‘Enano’, el ‘Chapa’ toma el balón, hace una diagonal y sacó un derechazo de 24 metros que superó la estirada del meta Ignacio González.

Respondió el cuadro nortino a los 13’. Tiro libre al corazón del área estudiantil y Tobías Figueroa le ganó en el aire a Valber Huerta para batir con un certero cabezazo a Matías Dituro.

En un partido de ida y vuelta, con la UC generando mayor peligro pasando la mitad de cancha, el equipo de Ariel Holan volvió a ponerse en ventaja a los 29’, tras revisión del VAR. Gran asistencia de Buonanotte y Fuenzalida apareció libre para meter un cabezazo cruzado con destino a la red.

No pasaría mucho para que el bicampeón del balompié nacional llegara a la tercera cifra, específicamente a los 32 minutos. Tiro de esquina ejecutado por Buonanotte y Valber Huerta saltó en el centro del área en solitario para meter la esférica pegada al poste derecho de un estático González.

Ya en el complemento, a los 55’, los ‘Pumas’ instalaron la emoción al duelo y la incertidumbre en el marcador con el descuento de Gonzalo Freitas, con un frentazo en la ‘zona caliente’ luego de un lanzamiento de esquina por derecha.

Cuando el forastero se venía con todo por el empate, Católica marcó el cuarto a los 58 minutos con un golazo del refuerzo Juan Fuentes. El ex O’Higgins y Estudiantes sacó desde fuera del área un derechazo de mediavuelta que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero nortino.

Los goles no paraban en el reducto de la comuna de Las Condes. A los 80’, la escuadra de Héctor Almandoz puso su tercera diana a través de Felipe Flores, quien tomó un rebote de un penal que había servido y tapado Dituro.

La última incidencia del encuentro llegó a los 90 minutos y fue el quinto tanto del dueño de casa. Luego de una falta sobre Gastón Lezcano, Fernando Zampedri se paró desde los 11 metros y acertó con un potente remate hacia su derecha.

Por la fecha 21 del torneo nacional, el puntero visitará el fin de semana del 5 y 6 de diciembre a Universidad de Chile, mientras que Antofagasta recibirá a Palestino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales