Senado rechaza el veto presidencial al proyecto de servicios básicos

Views: 548

El Senado rechazó este martes el veto presidencial al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago y al que posterga el cobro de deudas por consumos, en el marco de la pandemia por Covid-19, sin embargo, dos normas quedaron fuera de la ley por no contar con todos los votos necesarios.

De esta manera, las cinco observaciones hechas por el Jefe de Estado fueron rechazados por 28 votos, entre los que estuvieron cuatro senadores de Chile Vamos.

No obstante, en la votación de las insistencias para mantener el texto original despachado por el Congreso, no se alcanzaron los quórums, quedando dos puntos fuera de la medida, según información consignada por Emol.

Se trata de la insistencia de reponer el plan básico solidario de telefonía e internet, sin embargo, sólo alcanzó 24 votos favorables y 13 en contra, mientras que necesitaba el respaldo de 2/3 de los legisladores presentes.

La otra insistencia tenía que ver con la prohibición de traspasar mayores costos de la ley a los clientes. En esa oportunidad, sólo hubo 25 votos favorables y 14 abstenciones, mientras que se necesitaba 26 respaldos.

En este sentido, el proyecto podrá ser promulgado sin dichos artículos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales