Diputado Alessandri solicita rebaja tributaria del 50% del IVA para las Pymes

Views: 647

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, junto a otros parlamentarios de Chile Vamos, pidieron al Gobierno establecer una rebaja tributaria del 50% del IVA para las Pymes que desarrollan actividades económicas de carácter recreativo, como son los teatros, cines, restaurantes, bares, hotelería y turismo, por los años 2020 y 2021.

“Se acerca el momento en que el país tendrá que ponerse de pie y tendremos que tender una mano especial a aquellos que están cerrados desde octubre”, indicó el parlamentario.

Junto a lo anterior, y considerando ideas aplicadas en otros países, Alessandri propone “rebajar el IVA hasta el 2022, a la mitad, para no solo incentivar el consumo en esa industria tan golpeada, abaratar el costo de que las personas puedan tener esparcimiento en sus vidas y darles una inyección de recursos a través de la baja del IVA”.

Además, el diputado UDI planteó que “no solo será un beneficio para el que ahí consume, sino que también a esos emprendedores que han intentado sostener sus negocios. Es el Estado el que se pone al servicio del emprendedor y al servicio de la gente bajándole el IVA a la mitad a la industria”.

El documento en cuestión indica que esta petición formal busca salvar a las Pymes, ya que éstas “actúan como un agente fundamental para crear las riquezas de nuestro país, proveen de bienes y servicios a la comunidad”.

Otro de los puntos del texto, tiene que ver con que las Pymes “contribuyen a la creación de empleo, y constituyen una red micro y macroeconómica para nuestro país y para lograr el balance fiscal, que tan necesario será cuando podamos salir de la crisis y podamos vivir lo que se ha conocido como nueva normalidad”.

Esta solicitud fue presentada a través de un proyecto de resolución y fue firmado por los diputados UDI, Jorge Alessandri y Jaime Bellolio; el RN, Sebastián Torrealba y de Evopoli, Luciano Cruz Coke.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales