El dólar cayó por segundo día seguido y quedó por debajo de los $770

Views: 705

Manteniendo la tendencia de ayer, el precio del dólar operó este miércoles nuevamente a la baja en el mercado cambiario local, en una jornada marcada por la votación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales.

La moneda norteamericana registró una caída de 4,80 pesos este miércoles, retrocediendo hasta hasta máximos de 768,50 pesos vendedor y 768,20 pesos comprador.

El jefe de Estudios de Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que esto se debe a “la caída del dólar a nivel global y nuevas alzas en el cobre, a la espera de lo que será la votación para aprobar el retiro del 10% de los fondos de la AFP en la Cámara de Senadores”.

En este último sentido, el analista indicó que “si se llega a aprobar y no existe veto por parte del Gobierno, la liquidación de activos, que implicará una mayor oferta de dólares, sumado a la eventual demanda de moneda local para realizar el pago a quienes soliciten el retiro de fondos, provocaría caídas más fuertes en el dólar en nuestro país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales