Cadem: 91% está de acuerdo con mantener cuarentenas a mayores de 75 años

Views: 764

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 74% de las personas consultadas está mucho o bastante preocupada con la posibilidad de contagiarse de Coronavirus.

Por el contrario, quienes señalan estar poco o nada atemorizados de contraer la enfermedad, llegan al 15 por ciento, un aumento de un punto con respecto a la medición anterior.

Además, el 56% de los encuestados está a favor de una cuarentena obligatoria en todo el país por 15 días, y un 26% prefiere que la medida de confinamiento se aplique solo a comunas con mayor tasa de contagio.

Por otra parte, un 91% está de acuerdo con las cuarentenas obligatorias para las personas mayores de 75 años. Asimismo, un 86% respalda que continúe el toque de queda entre las 22:00 y 05:00 horas.

En materia educacional, un 82% prefiere que se suspenda la PSU de este año, y se reemplace por otro mecanismo de selección. También, un 81% está de acuerdo con la suspensión del Simce.

Un 65% rechaza que el Gobierno ayude financieramente a grandes empresas para evitar su quiebra. Solo un 30 por ciento de los consultados está a favor de la medida.

En cuanto a los personajes mejor evaluados (de 1 a 7) durante la crisis sanitaria, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue calificada con un 5,3, seguida por los alcaldes Germán Codina (5,1 / Puente Alto) y Rodolfo Carter (5,0 / La Florida).

El ministro mejor evaluado es Sebastián Sichel (4,3 / Desarrollo Social). Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo una nota 4,0, al igual que el titular de Salud, Jaime Mañalich.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales