Diputados UDI piden “mayor intervención” de FFAA en poblaciones por narcotráfico

Views: 734

Los Diputados UDI e integrantes de la Comisión de Defensa, Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia anunciaron el envío de una carta al Presidente Sebastián Piñera para que disponga de todo el potencial de las Fuerzas Armadas para ir en apoyo de las policías y así lograr poner un freno al drama que viven miles de personas que conviven con el narcotráfico en sus poblaciones.

Carter recordó que “hace justo un año que, junto a un grupo de diputados de la UDI, escribimos un documento donde detallábamos el drama que en las poblaciones se vive día a día a raíz del narcotráfico y la delincuencia, con balaceras, quitadas de droga, amenazas de muertes, sicarios y una serie de situaciones que ponen en perspectiva lo que nuestros vecinos viven día a día y proponíamos una serie de soluciones como el apoyo de las FF.AA, el cierre de pasajes entre otras medidas”.

“Y por eso me llama poderosamente la atención que ahora se sorprendan con la realidad que viven muchas familias en diversas poblaciones del país tras los problemas que se están generando a raíz de las cuarentenas y el toque de queda que se está aplicando en casi todo el país, sumado al estallido social que dejó al desnudo este verdadero drama. El problema es que esta situación además se está aprovechando de manera política, donde activistas están creando un clima de caos y eso mismo está siendo aprovechado por las bandas delictuales”, criticó el diputado Carter.

El diputado Urrutia agregó que “es realmente preocupante lo que se está viviendo porque hace algunos días en Concón, un sicario simplemente mató de varios disparos a un empresario que solamente fue a solicitar la devolución de un terreno de su propiedad, oportunidad en que fue amenazado de muerte. Eso lo habíamos visto hasta ahora sólo en la serie “El Patrón del mal” y lamentablemente no podemos llegar a ese extremo donde una persona por el solo hecho de tener una diferencia sea amenazado de muerte y posteriormente ultimado”.

“Es por ello, y recordando justamente el documento ‘Paz para nuestras Poblaciones’ que redactamos hace un año – y que entregamos al Gobierno – es que le vamos a enviar una carta al Presidente Piñera para que las Fuerzas Armadas pongan toda su tecnología a disposición de poder detener este verdadero drama que está creciendo día a día. No podemos permitir que la gente inocente siga sufriendo este tipo de calvarios y que más encima ahora veamos a operadores políticos exacerbando el ambiente”, indicó Álvaro Carter.

Osvaldo Urrutia añadió que “es la mezcla perfecta para que el narcoterror siga creciendo en nuestras poblaciones por lo que urge que las Fuerzas Armadas apoyen con todo el trabajo de Carabineros y la PDI en zonas donde está muy claro que están tomadas por el narcotráfico, no solo en Santiago sino que también en regiones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales