Internos de las cárceles de Valdivia y Puerto Montt elaboran mascarillas

Views: 721

Internos de las cárceles de Valdivia y Puerto Montt, elaboran mascarillas para protegerse del coronavirus, en medio de la emergencia sanitaria que hay en el país.

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Concesionaria Grupo 3 que opera las cárceles de Santiago 1, Valdivia y Puerto Montt, que dio inicio esta semana, como parte de las medidas implementadas para la prevención y protección sanitaria de los internos, en el escenario de la pandemia por COVID-19, que contempla acciones directas, como el aumento en las frecuencias de sanitización de los penales, entrega de insumos para la prevención del contagio tanto al personal como a los internos, definición de protocolos e atención, entre otras.

Según los responsables, la intención es seguir con las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria del país y disminuir al mínimo el riesgo de contagio de los internos y del personal y funcionarios que trabajan ahí.

Así, la Concesionaria, en una medida conjunta con Gendarmería de Chile y los internos laborales que trabajan en los programas de Reinserción Social, organizó la fabricación de mascarillas reutilizables para la población penal.

Para esto la Concesionaria Grupo 3 entregará todos los materiales necesarios para la confección de estos elementos, los que están siendo manufacturados por algunos de los internos de las cárceles de Valdivia y Puerto Montt, con el apoyo de Gendarmería de Chile en el resguardo permanente de la seguridad.

A esta iniciativa se sumarán otras que están siendo implementadas por la Concesionaria en beneficio de la población penal, de los funcionarios de Gendarmería y de sus propios trabajadores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales