Jaime Fillol: “Nicolás Jarry está bien y esperando el veredicto”

Views: 595

El ex tenista Jaime Fillol se refirió al presente de su nieto, el segundo singlista nacional Nicolás Jarry, quien el 14 de enero recibió una suspensión provisional de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por doping positivo.

La detención de la actividad tenística profesional debido al coronavirus ha terminado por favorecer al 89 del ranking mundial, ya que mientras la ATP esté suspendida por el COVID-19 sigue corriendo su castigo, que ya lleva casi tres meses.

Además, el paro obligatorio obligó a la ATP ‘congelar’ el ranking, por ende, no pierde más puntos, por lo menos hasta que vuelva la actividad. Jarry defendía los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona y la final del ATP 250 de Ginebra, torneos que no se jugarán en 2020 por el coronavirus.

Consultado por el presente de su nieto, Fillol declaró a radio Agricultura que “volvió de llevar su muestra hasta un laboratorio en Utah. Ha estado en Chile, está bien y esperando el veredicto, entrenando en casa (…) se ha demorado el resultado, porque entregó todo en los últimos días de enero, la ITF debe tomar la decisión y esperamos que todo sea positivo para Nicolás”.

Respecto al estado de ánimo del santiaguino de 24 años, el finalista de Copa Davis en 1976 señaló que “al comienzo estaba bastante frustrado, pero ahora está más tranquilo. Él es bastante estable y tiene confianza que la vida es así, ya tuvo un accidente tonto esquiando que lo tuvo fuera del circuito cinco meses así que ha vivido experiencias así”.

Para terminar, el presidente de la ATP de 1978 a 1980 se refirió a la pandemia de coronavirus que tiene paralizado al deporte. “Con este virus se congeló el ranking ATP, así que esperemos que esto le dé mas confianza (a Jarry) para entrenar y pueda volver en sus máximas condiciones”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales