Personas podrán realizar trámites esenciales durante cuarentena

Views: 20

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que las personas que vivan en una de las 7 comunas de la Región Metropolitana que entrarán en cuarentena a partir de mañana jueves (22:00 horas), deberán pedir un permiso especial para trabajar o realizar trámites esenciales.

Martorell explicó que el objetivo de la cuarentena es “que las personas permanezcan en sus casas”, lo que “no significa que se vea afectado el abastecimiento y los servicios básicos”.

La subsecretaria detalló que los vecinos de estas comunas podrán comprar en los supermercados o las farmacias, e ir al médico por alguna atención.

Para esto deberán pedir un permiso temporal a Carabineros, ya se a través de la Comisaría Virtual o de forma presencial en el cuartel policial correspondiente.

Para solicitar esta autorización de forma remota, se debe contar con la clave única del Registro Civil. Martorell aseguró que se trabaja en habilitar una plataforma para pedir esta clave vía internet.

Los permisos temporales tendrán una duración definida. Por ejemplo, alguien que necesite ir a comprar a un supermercado o farmacia tendrá un tiempo de 3 horas para hacerlo.

Por otra parte, la autoridad precisó que podrán trabajar las personas que realicen servicios esenciales: personal de emergencia, funcionarios públicos, servicios de salud (público y privado) o abastecimiento, como agua y electricidad.

Asimismo, los trabajadores de otras áreas deberán tramitar este permiso, mediante sus empleadores, o de forma personal, en caso de ser independientes.

Martorell afirmó que el Metro de Santiago estará abierto en las comunas en cuarentana, en donde las personas serán fiscalizadas y deberán portar su permiso especial.

Asimismo, indicó que quienes se desplacen por la ciudad (transporte público o vehículo particular) y deban pasar por una de estas comunas en cuarentena, podrán hacerlo de forma habitual.

Finalmente, informó que las aduanas sanitarias se instalarán en los 14 puntos de ingreso a la Región Metropolitana, con el fin de controlar a quienes entran y salen de la capital, así como para velar para que las personas cumplan la cuarentena, en caso de que estén obligadas a hacerlo.

Cabe recordar que la cuarentena comenzará mañana jueves a las 22:00 horas, por 7 días que pueden renovarse, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *