Frustran intento de fuga en Santiago I

Views: 720

La tarde de este jueves se registró un intento de fuga al interior del Penal Santiago 1, que fue frustrado por Gendarmería.

El coronel Eduardo Muñoz, inspector operativo de Gendarmería apuntó que tras enterarse de la situación, pudieron “accionar y evitar esta fuga masiva que generó en un desorden, en una alteración, pero en este momento se encuentra en calma”.

“Gendarmería de chile a través de un trabajo de inteligencia de la tarde noche de ayer, estaba en conocimiento en este tipo de situación, por lo que se planificó la intervemnción del penal”, explicó Muñoz.

Consultado sobre el incendio, Muñoz aclaró que el fuego fue producto de la alteración de la población penal, quienes iniciaron quemas de diversos elementos, como sus propias prendas de vestir.

Además, el uniformado detalló que tras los enfrentamientos, nueve efectivos de Gendarmería resultaron lesionados; así como un número indeterminado de internos con heridas de diversa consideración.

La institución confirmó que quienes resultaron lesionados, ya están siendo atendidos por personal del SAMU al interior del penal, y no han requerido ser trasladados a un centro asistencial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales