Isabel Plá tras renuncia al gabinete: “He cumplido un ciclo”

Views: 781

La ahora exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió este viernes a su renuncia al gabinete del Presidente Sebastián Piñera, aludiendo a que cumplió un ciclo liderando cambios en el área.

“Quiero primero agradecer públicamente al Presidente Sebastián Piñera por su confianza, por haberme invitado a ser parte de su gabinete y especialmente para trabajar por una causa tan justa y tan urgente como los cambios que están demandando las chilenas por igualdad de derechos y también por el reconocimiento pleno de su dignidad”, sostuvo Plá en La Moneda.

Asimismo declaró que “lo hemos dicho varias veces, lo dijo el Presidente el domingo pasado, el 8 de marzo, Chile tiene una deuda todavía pendiente con las chilenas y en estos años avanzamos en los pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas, promulgamos cuatro nuevas leyes y estamos seguros que más temprano que tarde esos cambios que ya están en marcha van a incidir en la calidad de vida de las chilenas”.

Respecto a la razón de su salida, la exsecretaria de Estado manifestó: “He cumplido un ciclo, lo conversamos con el Presidente, he cumplido un ciclo liderando esos cambios, y estoy segura que la ministra que el Presidente nombre próximamente va a tener la experiencia y también el compromiso de seguir adelante con la tarea que iniciamos en marzo del 2018”.

En tanto, desde Presidencia se confirmó que en su lugar fue designada como ministra (s) a la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

Carolina Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

De esta forma, Plá se convierte en la segunda ministra en renunciar en dos semanas, luego que la extitular de Educación, Marcela Cubillos, dimitiera a su cargo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales