MOP realizará pago adicional a Hyundai por construcción del Puente Chacao

Views: 677

Ayer el Presidente Sebastián Piñera aseguró en Puerto Montt que “el puente de Chacao se va a construir (…) hubo algunas diferencias (con Hyundai), que tuvo que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto”.

Este viernes, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, precisó a Radio Cooperativa que el Gobierno deberá realizar un pago adicional a Hyundai por la construcción de la obra en la Región de Los Lagos.

Leturia explicó que “lo que dijo el Presidente es que hemos zanjado las diferencias, y eso en un proceso de acuerdo es lo primero, y después uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo de esas características”.

Además, detalló que “el Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar”.

En la misma línea, el secretario de Estado aseguró que “el Estado va a pagar absolutamente lo justo en esta situación”, ya que en “el avance de estas conversaciones ha estado siempre como prioridad pagar lo justo”.

Por último, Leturia indicó que las obras nunca se suspendieron, y que “avanzan según el calendario”, por lo que el puente debería estar construido entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales