Senado aprueba reforma tributaria impulsada por el gobierno

Views: 506

La Sala del Senado aprobó la tarde de este miércoles la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno, quedando lista para convertirse en ley.

La reforma, que considera una mayor recaudación fiscal de US$2.200 millones en régimen, contempla una serie de medidas que van en la línea de entregar mayores beneficios a los adultos mayores, por ejemplo, para eximir o reducir el pago de sus contribuciones.

Así serán objeto de exención del Global Complementario las rentas de hasta aproximadamente $650 mil; y tendrán rebaja de un 50% del citado impuesto aquellos que tengan ingresos de hasta $1,4 millones.

El texto, además, establece un nuevo Régimen Pro-Pyme, que mejora los beneficios actuales para las micro, pequeñas y medianas empresas, simplifica el cumplimiento tributario e incorpora medidas que facilitan el acceso al financiamiento. El nuevo régimen beneficiaría a más de un millón de pymes y alcanzará al 100% de ellas.

Por otro lado, la iniciativa simplifica el sistema de tributación para las grandes empresas con un único sistema semi-integrado con tasa de 27%, eliminando la coexistencia de los tres regímenes actuales (paralelos) que dificultan la administración y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales