Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones

Views: 562

Este martes la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la reforma constitucional que pretendía reponer el voto obligatorio en las elecciones ciudadanas.

Esto pese a que la iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. Lo anterior ya que se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.

La diputada Joanna Pérez (DC) explicó que el proyecto puede ser reingresado, lo que será analizado con la oposición, según consigna BioBioChile.

En este mismo sentido, la parlamentaria aclaró que esto será estudiado “con quienes quieran trabajar en la buena política”, agregando que ya se aporbó la idea de legislar la propuesta.

Cabe recordar que desde la oposición buscan reponer el voto obligatorio en las elecciones, con motivo del plebiscito de abril próximo.

En el acuerdo del pasado 15 de noviembre, los partidos políticos se comprometieron a reponer la medida en el plebiscito de salida, en caso de que se redacte una nueva Constitución y esta deba ser ratificada por la ciudadanía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales