Familiares y amigos despiden en emotivo funeral a Fernanda Maciel

Views: 942

En un emotivo funeral, familiares y amigos despidieron finalmente el cuerpo de la joven de 21 años, Fernanda Maciel, cuyo cadáver fue encontrado en junio del 2019, enterrado en una bodega cercana a su vivienda en la comuna de Conchalí, tras desaparecer en febrero de 2018.

Hasta el Cementerio Católico, en la comuna de Recoleta, llegaron decenas de personas con flores y globos blancos y rosados para despedir a Fernanda Maciel, junto a su hija nonata, Josefa. Incluso grupos feministas realizaron una performance al estilo de Las Tesis.

Tras el funeral, el pololo de la joven, Luis Petersen, agradeció a los asistentes y envió un mensaje a la justicia chilena: “Basta ya de todos los errores que han cometido. Si no es por los medios, gracias a esto nosotros tenemos a Fernanda y Josefa acá, esto fue la presión que tuvo la justicia”, recalcó.

“Aquí cuánta gente está esperando la misma ayuda que no se la han brindado la justicia, la Fiscalía no le toma importancia a las desapariciones, los Carabineros no perician como tiene que ser”, agregó.

De acuerdo a los datos de la investigación, la joven de 21 años, que al momento del crimen tenía 7 meses de embarazo, murió producto de un golpe en la cabeza y por estrangulación.

El único imputado en esta causa, Felipe Rojas, fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, encontrándose en prisión preventiva desde el pasado mes de junio.

Rojas envolvió a la víctima en una lona, luego cavó una pequeña fosa y depositó el cuerpo en posición fetal, para enterrarla inmediatamente después de consumado el asesinato.

Posteriormente, el imputado agregó cal para evitar malos olores, y una capa de cemento, lo que habría imposibilitado el rápido hallazgo del cadáver.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales